ASESORIA PARA EL AGRO EN DIFERENTES FRENTES

NUTRICIÓN VEGETAL

CUENTANOS COMO PODERTE AYUDAR PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN VEGETAL.

Diseñamos un plan con la mejor opción para iniciar un buen proyecto de fertilización

NUTRICIÓN VEGETAL

La nutrición vegetal es el conjunto de procesos mediante los cuales los vegetales toman sustancias del exterior para sintetizar sus componentes celulares o usarlas como fuente de energía.

Sin embargo, las plantas no pueden desarrollarse exclusivamente con agua y aire, ya que requieren de cierto número de elementos Mayores y Menores que suelen absorber de la disolución del suelo.

DESPUES DE LAS COSECHAS

Después de las cosechas, el suelo pierde gran parte de sus nutrientes, que los recuperará a través de los fertilizantes, procurando en lo  posible que sean Orgánicos, ya que estos contiene Los elementos esenciales requeridos por las plantas

COMO SE ALIMENTAN LAS PLANTAS

Las plantas absorben nutrientes esenciales del suelo a través de sus raíces y del aire (principalmente dióxido de carbono, oxígeno y vapor de agua) a través de sus hojas. La absorción de nutrientes en el suelo se logra mediante el intercambio de cationes, en el que los pelos de las raíces bombean iones de hidrógeno  al suelo a través de bombas de protones.

ENTENDIENDO LA NUTRICION

Los nutrientes se pueden mover en las plantas a donde más se necesitan. Por ejemplo, una planta intentará suministrar más nutrientes a sus hojas más jóvenes que a las más viejas. Cuando los nutrientes son móviles en la planta, los síntomas de cualquier deficiencia se hacen evidentes primero en las hojas más viejas. Sin embargo, no todos los nutrientes son igualmente móviles.

La atmósfera de la Tierra contiene más del 78% de nitrógeno.

Las plantas llamadas leguminosas, incluidos los cultivos agrícolas de alfalfa y soja, que los agricultores cultivan ampliamente, albergan bacterias fijadoras de nitrógeno que pueden convertir el nitrógeno atmosférico en nitrógeno que la planta puede utilizar

MAS TEMAS DE NUTRICIÓN

 

Las plantas no clasificadas como legumbres como el trigo, el maíz y el arroz dependen de los compuestos nitrogenados presentes en el suelo para apoyar su crecimiento. Estos pueden ser suministrados por mineralización de materia orgánica del suelo o residuos de plantas añadidos, bacterias fijadoras de nitrógeno, desechos animales o mediante la aplicación de fertilizantes.